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Política de envíos y devoluciones

PORTES

El transporte es gratuito para pedidos nacionales peninsulares online o vía fax/email/postal siempre que la factura de la venta sin IVA resulte de un importe igual o superior a 200 euros.

Si su compra no llega a esa cifra le recomendamos que compre algún otro producto o accesorio de su compra que le permita llegar a un precio total de 200 euros (sin IVA).

El transporte de productos de cierto volumen tales como instrumentos o mobiliario clínico no incluye su ubicación, únicamente el servicio puerta a puerta desde Akralab hasta el muelle de su almacén, o la Recepción del edificio. No incluye el servicio de subir escaleras, el desmontaje del instrumento para salvar puertas u obstáculos ni su depósito físico en instalaciones interiores del edificio. Tampoco incluyen su montaje o instalación salvo que se pacte de manera expresa con Akralab.

Cualquier servicio extra de entrega fuera de lo antes mencionado no está incluido en el precio pero su ejecución puede ser contratado como servicio extra tras acordarlo con Akralab.

ENVÍOS FUERA DE LA PENÍNSULA

Por debajo de 200 euros de compra (sin IVA) se cargarán 15,00 € + IVA de portes para envíos en península , 30,00 € + IVA en Baleares y 40,00 € en Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tienen un coste extra de 50,00€ de gastos fijos por gestión de aduanas e impuestos locales independiente del montante total de la factura.

IMPORTANTE:

Es responsabilidad del cliente verificar de inmediato y al recibo de la mercancía que ésta se encuentra en perfecto estado e informar de cualquier disconformidad con su pedido, o de daños en el embalaje o el producto en el plazo de 24h posteriores a la recepción de mercancía.

Si la disconformidad es daño o merma en el embalaje y mercancía la comunicación a Akralab ha de ser inmediata y por doble vía, en primer lugar con una reseña en el albarán del transportista que indique NO CONFORME POR DAÑO O FALTA DE MERCANCÍA, y en segundo lugar por comunicación directa vía mail o telefónico con AKRALAB.

Cualquier no conformidad con una entrega que no se comunique en el plazo de las 24h posteriores a la entrega de la mercancía no será atendida.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega sólo se indica en un número determinado de productos expuestos en la web, y aún en estos casos es aproximado. Cuando su pedido se formalice y en el mismo día recibirá un mail confirmatorio con una fecha más realista, que ya considera la existencia de stock o no.

Para el resto de artículos de la web para los que no se menciona fecha estimada contacte con Akralab via mail, teléfono o chat online para conocer el detalle.

El plazo de entrega estimado que Akralab comunica no tiene carácter contractual, y su posible transgresión de ninguna manera será motivo para aceptar la cancelación del pedido ni conllevará indemnización alguna.

En casos de pedidos de diferentes artículos (pedidos combinados) Akralab se reserva el derecho a efectuar envíos parciales del total de su pedido o bien a esperar para poder efectuar un único envío completo. En el primer caso esto no resultará en un coste adicional en transporte para el cliente.

MODIFICACIÓN DE PEDIDOS

En caso de necesitar modificar algún dato de su pedido, ya sea añadir o retirar artículos de su cesta, o indicarnos una dirección de entrega alternativa, únicamente indíquenoslo por email a marketing.calidad@akralab.es. Podrá realizar cambios siempre que su pedido no haya sido aún procesado.

Una vez hayamos procesado y dado salida a la mercancía de nuestro almacén, cualquier cambio o modificación en sus pedidos supondrá un recargo:

Si desea añadir un nuevo artículo a su cesta cuando la mercancía de su pedido ya haya salido de almacén, lamentándolo mucho no podremos añadirlo en ese envío y deberá realizar un nuevo pedido.

Si desea realizar un cambio en la dirección de entrega una vez la mercancía haya salido de almacén, o si la agencia de transporte ha intentado entregarle su pedido sin éxito por ausencia en la dirección indicada en su pedido o por cualquier otro motivo ajeno a Akralab o a la empresa de transporte, se considerará un nuevo envío por lo que deberá abonar previo a la entrega los cargos de portes indicados más arriba, como si se tratase de un nuevo envío.

DEVOLUCIONES

Akralab admite devolución de mercancía en los siguientes términos:

  • El cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles desde la entrega de la mercancía para formular reclamaciones respecto de los productos entregados o los servicios prestados. Después de ese plazo, los productos o servicios serán considerados como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible.
  • La reclamación deberá enviarse a atencion.clientes@akralab.es por correo electrónico o comunicarse vía telefónica al 902 222 275 | +34 965 116 521.
  • Envío de la mercancía por parte del cliente. Condiciones de envío de la mercancía para devoluciones por parte del cliente:
    • La mercancía debe ir en el embalaje original y en estado óptimo, sin alteraciones que impidan su puesta a la venta.
    • Los embalajes con precinto de seguridad deberán estar en perfecto estado y sin abrir.
    • Deben constar de todos sus componentes.
    • En caso de que las mercancías que requieran condiciones especiales de envío (temperatura controlada, paletización, etc.) el cliente deberá asegurar que el transporte será adecuado a las condiciones del artículo.
  • La mercancía deberá ser enviada en un embalaje (embalaje original de Akralab u otro aportado por el cliente) junto con la hoja de devolución suministrada por atención al cliente.

Akralab se reserva el derecho de autorizar o no la devolución dependiendo de la garantía del producto y su estado. Si Akralab recibe la mercancía y no cumple con los requisitos arriba indicados, retornará al cliente a portes debidos. Además de abonar una cantidad inferior si el producto no llega en condiciones óptimas (80% del importe total).

No se admitirán solicitudes de devolución en productos fabricados o provistos por encargo, de
repuestos, productos que no sean los suministrados en el pedido, defectos en la mercancía generados en transporte coordinado por el cliente, ni solicitudes fuera de plazo
.

Devoluciones asumidas por Akralab

No se aceptara ninguna devolución salvo por envío erróneo por parte de Akralab, rotura o merma de la mercancía, o por mal funcionamiento o mal estado del artículo sea este reactivo, fungible o instrumento.

Akralab asumirá la recogida y envío de la mercancía correcta en caso de que el equívoco haya sido generado por nuestra parte:

• Por rotura del transporte:
Se aceptaran devoluciones por rotura las dentro de las 24 horas siguientes a su recepción, si se ha indicado en el albarán del transporte, fuera de este plazo la empresa Akralab no se hace responsable.

• Otras Devoluciones:
Si la mercancía es fungible, reactivo o kit rápido y no se encuentran en buen estado ni funcionan correctamente hay un período de 7 días para notificarlo a Akralab y proceder a su devolución.

Si la mercancía es un instrumento y éste no funciona correctamente recién entregado e instalado Akralab evaluará inicialmente si procede la sustitución de piezas o arreglo en garantía. En ningún caso se considerará obligatoria la devolución y/o sustitución por otro instrumento.

Devoluciones asumidas por el cliente
En caso de que la devolución se genere por equivocación del cliente se le abonará el 80% del importe y el transporte será gestionado por él mismo.